El lobo ataca a un rebaño situado a 300 metros del casco urbano de Bogajo

|

Una de las ovejas muertas en la explotación de Bogajo.


Bogajo. CARLOS GARCÍA

EL lobo vuelve a ser protagonista en Las Arribes del Águeda ya que en las últimas horas ha atacado a un rebaño de Bañobárez y a otro del pueblo de Bogajo.

En el pueblo de Bogajo, el lobo ha atacado a un rebaño que está a 300 metros del pueblo y es la segundo vez que lo ataca en los últimos días.

Las reacciones no se han hecho esperar y desde ASAJA Salamanca son contundentes: "es absurdo defender al lobo frente al ganadero, que es quien de verdad da vida y mantiene el mundo rural".

El otro ataque se ha registrado en un rebaño de un ganadero de Bañobárez, que sufre por sexta vez los ataques de lobo en lo que va de 2015 y al que ya le han matado un total de 70 ovejas. Este ganadero tiene encerrados los animales en un cercado de malla con una altura de casi dos metros. Además, la Patrulla del Lobo ha podido grabar a estos cánidos en las últimas horas en la explotación de Bañobárez.

En lo que va de 2015 los ataque de lobo son la tónica habitual en los pueblos de  Bañobarez, Cerralbo, Ahigal de los Aceiteros, Bogajo, Lumbrales, San Felices de los Gallegos y Olmedo de Camaces