El PSOE se hará con la alcaldía de Fuenteguinaldo, gracias al pacto firmado con la concejal del PP

|


Dionisio Sánchez y Pilar Duque


Fuenteguinaldo. CARLOS GARCÍA

El Partido Popular ha decidido firmar un pacto con el Partido Socialista en la localidad salmantina de Fuenteguinaldo para que el PSOE pueda gobernar en este municipio.

Tras las pasadas Elecciones Municipales, el PSOE fue la lista más votada con 202 votos, seguida de Ciudadanos, con 198, mientras que el PP logró 112 votos.

Esto suponía que el Consistorio estaría formado por 3 concejales del PSOE, otros 3 de Ciudadanos y 1 del PP.

De esta manera, Ignacio Corvo, actual alcalde y que se presentó por Ciudadanos, pierde la alcaldía ya que Pilar Duque, edil electa del PP ha decidido firmar un pacto con el PSOE para que sea alcalde Dionisio Sánchez.

"He estado estos cuatro años en la oposición y he recibido faltas de respeto continuas y tremendas por parte del alcalde", ha asegurado Pilar Duque.

"Nunca tuve la menor duda de que pactaría con el PSOE", ha insistido Duque, que formará parte del equipo de gobierno de Fuenteguinaldo, ya que el alcalde, una vez que tome posesión el 13 de junio en el Pleno de Investidura, se ha comprometido a delegar en ella las funciones de Cultura y Bienestar Social.

El pueblo de Fuenteguinaldo es una de las localidades más importantes del oeste de la provincia de Salamanca y está situada en la comarca de Ciudad Rodrigo, próxima a la frontera con Portugal y la norte de Cáceres.