Primer paso de cuatro horas para un posible gobierno tripartito entre PSOE, IU y C´s

|

Reunión de los concejales de los tres partidos políticos


Ciudad Rodrigo. CARLOS GARCÍA

El primer paso para un posible tripartido de gobierno en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, entre PSOE, Izquierda Unida y Ciudadanos, ha sido tedioso y dilatado, alrededor de cuatro horas, y se ha basado en consensuar acuerdos de programa electoral basados en temas sociales y de ciudadanía. Todos los concejales, los diez elegidos que tomarán posesión el próximo 13 de junio en el Pleno de Investidura, han acordado que las primeras medidas programáticas deben basarse en lo asuntos sociales y de ciudadanía.

Tal es así que Domingo Benito (número uno de IU) ha sido el encargado de concluir la redacción de un documento marco de programa, a raíz de todo lo que se ha dicho en la reunión de este martes, 2 de junio, en la que han intervenido los 10 concejales: Juan Tomás Muñoz, Azahara Martín, Carlos Fernández, Gisela García (PSOE); Domingo Benito, Alejandra Méndez, Manuel Choya (IU); Joaquín Pellicer, Soraya Mangas y Cristian González (C´s).

La próxima reunión será el jueves, 4 de junio, o, como muy tarde, el viernes, a la que volverán a acudir los diez concejales que, si llegan a un acuerdo, formarían un hipotético equipo de gobierno, si entre todos acuerdan la misma opción de alcaldía.

De momento, el asunto de los cargos y de la alcaldía no se ha tocado, ya que han preferido consensuar primero las ideas y el posible programa para, más tarde, en último lugar, llegar a un acuerdo en la representación de cargos.