El Payo acoge el 19 de julio una ruta solidaria de bici y running a favor de la ONG Hijos del Maíz

|


El Payo. CARLOS GARCÍA

El municipio de El Payo  acogerá el próximo 19 de julio la primera edición del TRAIL R4N (run for Nicaragua).

La competición, que tendrá como escenario el Espacio Natural de El Rebollar, está pensada para todo tipo de participantes. La línea de meta estará ubicada en la Plaza Mayor y la prueba hará un recorrido por los antiguos caminos del contrabando. Los participantes deberán cubrir 14 km que discurrirán por caminos y tierras del Rebollar así como por la antigua ruta de Los Contrabandistas y la Cañada Real, pasando por el puente Romano de El Villar.

También habrá una prueba menos dura, El Trail de Promoción, de 7 km, que supondrá un reto para quienes se quieran iniciar en el mundo tanto de carreras populares como en el  Trail running, enfrentándose a un circuito preparado en torno a la Dehesa Municipal de El Payo o la Pesquera.

Al mismo tiempo, se organiza también una ruta BTT para los aficionados a la bicicleta de montaña de alrededor de 30 km con un perfil de dificultad baja y que complementa la participación de deportistas de todos los niveles. El TRAIL R4N (run for Nicaragua), no sólo se configura como una prueba competitiva, sino que trata de favorecer la conservación de los valores del Espacio Natural de El Rebollar, dar a conocer entornos genuinos de esta comarca del suroeste salmantino y su red de senderos, tanto a nivel local como en los ámbitos nacional e internacional. Asimismo, trata de fomentar el contacto con la naturaleza teniendo siempre como telón de fondo el motivo por el que nace que es la solidaridad con el pueblo nicaragüense de la zona de Granada, donde ldesarrolla su labor la ONG Hijos del Maíz. La competición está organizada en conjunto por un grupo de amigos sin ánimo de lucro, el Ayuntamiento de El Payo y la  Diputación de Salamanca, apoyados por colaboradores, patrocinadores y voluntarios.