El joven corneado en Vitigudino ya se recupera en su casa de Lumbrales

|


El joven, postrado en su casa de Lumbrales


Lumbrales. CARLOS GARCÍA

El joven de 18 años que sufrió ayer una cornada "severa" en el muslo derecho durante el Toro del Cajón de Vitigudino evoluciona bien, aunque ha pasado la noche "con muchos

El mozo herido es Álvaro Sánchez Corral, vecino de Lumbrales y ha manifestado a este Diario Digital que, tras ser empitonado "sólo quería que se fuera el toro de allí", del tramo de la calle San Roque en el que fue embestido.

Aún así, el mozo reconoce haber tenido fortuna, ya que no tiene ningún nervio afectado y tampoco los vasos más importantes, a pesar de sufrir una cornada de 20 centímetros y con bastantes destrozos, ya que el animal tenía los cuernos afeitados.

Según ha relatado el joven, que se encuentra postrado en su casa, "le fui a hacer un reverso al toro y no entró, por eso me cogió".

El herido fue intervenido en el quirófano de Mundisersa, que cubre el preventivo médico de las fiestas de El Corpus de Vitigudino, durante más de una hora, posteriormente, pidió el traslado voluntario a su casa, a la que llegó con un drenaje.

El herido estudia electromecánica en Salamanca y es muy aficionado a los eventos taurinos, incluso, este año tenía pensado participar en diferentes espectáculos con un grupo de recortadores de Castilla y León.

El Toro del Cajón de Vitigudino es el primero de los festejos taurinos que se celebran en este municipio salmantino con motivo de las fiestas del Corpus Christi.