Cornada severa a un joven en Vitigudino en el Toro del Cajón

|

Momento en el que el mozo herido es conducido en volandas a la enfermería. Rep.Gráfico: LUIS FALCÓN.


Vitigudino. CARLOS GARCÍA

Un joven de 18 años de edad ha sufrido una aparatosa cornada de 20 centímetros durante la celebración del Toro del Cajón de Vitigudino (Salamanca), que es el primer festejo que se celebra en esta localidad con motivo de las fiestas del Corpus Christi.

Según han informado hoy a este Diario Digital fuentes del quirófano que cubre el preventivo médico de estos festejos (la empresa Mundisersa), el joven tiene una cornada muy extensa que le ha afectado al tercio posterior del muslo izquierdo.

El herido, de iniciales A.C.S. y vecino de Lumbrales, un pueblo de Salamanca próximo a Vitigudino, tuvo que ser intervenido durante más de una hora en el quirófano y, una vez estabilizado, se le mantuvo un drenaje.

El joven fue corneado por un morlaco de la ganadería Angoso Clavijo en la calle San Roque, la vía principal del pueblo de Vitigudino donde estos días se corren los encierros urbanos, a los que acuden miles de aficionados.

El joven herido llevada pegada al cuerpo un cámara de vídeo en el momento de ser prendido por el astado, cuando le estaba practicando un recorte que resultó fallido.

Tras caer al suelo, una vez que el astado se deshizo de él, un grupo de mozos pudieron cogerlo en volandas y llevarlo hasta el puesto de socorro.