Primeros contactos entre partidos políticos de Ciudad Rodrigo

|

Domingo Benito, el día de las Elecciones


Ciudad Rodrigo. CARLOS GARCÍA.

Cada día coge más fuerza que el futuro equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo está en manos de Ciudadanos, que tras los comicios locales obtuvo tres concejales.

Así las cosas, con los 77 del PP, los 4 del PSOE y los 3 de IU, en la tarde del jueves, 28 de mayo, hubo una reunión entre los tres concejales electos de IU y sus homólogos de Ciudadanos.

Domingo Benito (IU) dejó claro que el objetivo de Izquierda Unida es que no gobierne el PP y que se conforme un "proyecto progresista de gobierno para Ciudad Rodrigo".

Por su parte, Joaquín Pellicer ha explicado a este Diario Digital que la postura de Ciudadanos, tal cual marcan las directrices nacionales de pactos de este partido, será la de votarse a ellos mismos.

Por su parte, en la tarde de ayer, se tomaron un café "de cortesía" los líderes del PP, Marcos Iglesias, y del PSOE, Juan Tomás Muñoz, ya que es imposible que haya acuerdos de gobierno entre ambas formaciones.

Siguiente reunión, PSOE e IU en la tarde de este viernes, 29 de mayo. Estas dos formaciones sí han manifestado el interés de buscar un acuerdo programático y dejar para un segundo momento el debate de quién será el alcalde.