Marcos Iglesias sólo pactará con quien le apoye para ser alcalde

|

Marcos Iglesias ejerciendo su derecho a voto el pasado 24 de mayo de 2015


Ciudad Rodrigo. CARLOS GARCÍA.

El candidato del PP en Ciudad Rodrigo, Marcos Iglesias Caridad, tiene claro, según ha explicado en declaraciones a este Diario Digital, que sólo pactará con aquella formación política que le apoye a él para ser alcalde.

"Hemos sido la formación más votada", ha recordado Iglesias, quien tampoco tiene problemas en llegar a acuerdos y pactos con el resto de las formaciones políticas, a raíz de los resultados, que le han dado una mayoría simple al PP con 7 concejales, 4 al PSOE, y tres a IU y a C´s.

De momento, no se han producido encuentros oficiales, salvo algunas llamadas telefónicas, entre los líderes de las cuatro formaciones.

Joaquín Pellicer, de C´s, reconocía que en las últimas horas PP y PSOE se habían puesto en contacto con él, aunque Ciudadanos no quiere precipitarse a la hora de llegar a acuerdos.

Hasta el próximo 13 de junio, día de la primera votación para la formación del nuevo equipo de gobierno, los líderes y formaciones políticas tendrán que negociar medidas y actuaciones municipales de cara a los próximos cuatro años.