PSOE y PP llaman a la puerta de Ciudadanos para negociar el Gobierno en Ciudad Rodrigo

|


Ciudad Rodrigo. CARLOS GARCÍA

Tanto el líder del PP en Ciudad Rodrigo, Marcos Iglesias, como el número uno de la lista del PSOE, Juan Tomás Muñoz, se han puesto en contacto vía telefónica con el cabeza de lista de Ciudadanos, Joaquín Pellicer, con el objetivo de acercar posturas y poder sentarse en las próximas horas para negociar posibles acuerdos de Gobierno para el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo.

De momento, Ciudadanos no se pronuncia, ya que, en primer lugar, está pendiente del Comité Reginoal de Pactos que el partido celebrará en esta noche de martes,  26 de mayo, con el fin de aunar criterios en los futuros pactos de gobierno que se avecinan en capitales y pueblos de toda Castilla y León.

Joaquín Pellcier ha asegurado a este Diario Digital que aún es pronto, que escucharán a todos y que se guiarán tanto por las líneas que les marque el partido como por las que ellos, la candidatura de Ciudad Rodrigo, estimen más conveniente en beneficio de Ciudad Rodrigo.

De momento, quien no ha movido ficha ha sido Izquierda Unida, formación que no ha llamado a Ciudadanos y que, como avanzó tras el escrutinio, pactará medidas polítcas y que  se aprueben  por los simpatizantes de IU en referendum.

Por su parte, el PSOE de Ciudad Rodrigo celebra a las siete de esta tarde un comité ejecutivo para hablar sobre todas estas cuestiones.