Voto de castigo en Ciudad Rodrigo al PP, PSOE y a Podemos

|

elecc2015rec3.jpg

Ciudad Rodrigo (Salamanca). CARLOS GARCÍA

Que ha habido un voto serio de castigo para PP, PSOE y Podemos en Ciudad Rodrigo es una evidencia, sobre todo si se comparan los votos que dichas formaciones han obtenido en Las Cortes de Castilla y León o en los comicios locales.

De esta manera, a la lista del PP que encabezaba Marcos Caridad la votaron 2.891 y en las Cortes el PP ha logrado en Ciudad Rodrigo 3.045 personas. Es decir, mucha gente del PP no ha votado a su lista local.

En el PSOE, la diferencia aún es mayor, ya que en las Cortes logró 1.818 votos, frente a los 1.458 que obtuvo la lista que encabezó Juan Tomás.

También es significativa en Podemos, que logra para Castilla y León 412 votos y a la lista local sólo la votaron 173 personas.

Efecto contrario es lo que ha ocurrido en IU y en C´s. De esta manera, la candidatura local de IU ha obtenido 1.338 votos y la lista de IU en Las Cortes logró 564 votos. Por su parte Ciudadanos logró en su lista de Ciudad Rodrigo 1.124 votos, frente a los 910 que votaron a C´s en la lista regional.