EL PSOE gana las Elecciones en Serradilla del Arroyo y Fuenteguinaldo y PP vence en Navasfrías y Saelices

|


Ciudad Rodrigo. CARLOS GARCÍA

Las sorpresas de la noche electoral en la comarca de Ciudad Rodrigo no han sido muchas, aunque significativas, ya que el PSOE ha logrado una de las alcaldías que más anhelaba, la de Fuenteguinaldo, donde ha logrado vencer a Ignacio Corvo, de Ciudadanos, por 4 votos (202 por 198). Aún así, empatan a votos y el PSOE tendrá que pactar con la concejal que ha logrado representación por el PP y que en la pasada legislatura se mostró muy contrariada con la actitud del todavía alcalde Ignacio Corvo.

La ejecutiva comarcal del PSOE también ha mostrado su alegría por la victoria obtenida por la lista que encabezaba Manuel Montero en el pueblo de Serradilla del Arroyo, que ha logrado arrebatársela a José Luis Gutiérrez, que llevaba 12 años con el bastón de mano serradillejo.

El varapalo les ha llegado a los socialistas en Navasfrías, donde han perdido la alcaldía que ha ostentado tres legislaturas Celso Ramos en favor del PP, cuyo número uno es Esteban Alfonso.

y en Saelices El Chico, Juan Antonio Moro, del PP, ha logrado la alcaldía, tras algunas legislaturas en la oposición.

En La Fuente de San Esteban, Sancti-Spíritus o Fuentes de Oñoro gobernará el PP con los mismos alcaldes: Manuel Rufino García, Bienvenido Garduño e Isidoro Alanís, respectivamente.