(Análisis) La Vitamina C de Ciudadanos anula la mayoría absoluta del PP en Miróbriga

|

Está claro que a Chicho le ha dado alas la Vitamina C que estos días le ha puesto a su candidatura y está claro que tiene la llave de gobierno. Sorprendente, por supuesto, el tirón de Domingo Benito y el resto de la lista que encabeza por IU que, lejos de tocar techo en los pasados comicios, logra ahora un concejal más, tres, a 120 votos del PSOE. 

Los socialistas de Ciudad Rodrigo han concluido la jornada con un sabor agridulce: contentos por participar del fin de la mayoría absoluta del PP, pero un tanto disgustados porque se han quedado en 4 concejales, dos menos que en la pasada legislatura.

Y lo del PP estaba previsto en todos los mentideros de Miróbriga. Al final, logran con diferencia ser la lista más votada, pero muy lejos de la mayoría absoluta, ya que se han quedado en 7 concejales con una pérdida de votos con respecto a 2011 bastante significativa.

Y ahora, ¿quién será el alcalde de Ciudad Rodrigo? Está claro, aunque en política todo es posible, que ni IU ni PSOE le darán la alcaldía al PP; ¿Pactará Ciudadanos con PP o habrá un acuerdo a tres partes entre C´s, IU y PSOE? Y, de ser así, ¿quién sería el alcalde: Juanto, Domi o Chicho?

Pues está todo en el aire. Las ejecutivas se tendrán que reunir en las próximas horas y tendrán que decidir.

Lo cierto es que sería muy importante que hubiera pactos de formas, de proyectos o de intenciones en aras de un Ciudad Rodrigo mejor, porque, al fin y al cabo, eso es lo que ha votado la gente de Ciudad Rodrigo: Un pacto entre todas las fuerzas, sin mayorías absolutas.

Carlos García