El PP pierde la mayoría absoluta en Ciudad Rodrigo, donde PSOE saca 4, y Ciudadanos e IU 3

|



Ciudad Rodrigo. CARLOS GARCÍA.

Uno de los mayores vuelcos electorales se ha vivido en Ciudad Rodrigo, donde por primera vez desde ha muchos años, el PP pierde la mayoría absoluta, debido al ascenso de IU y a la fuerte irrupción de Ciudadanos.

De esta manera, el PP ha logrado 7 ediles, el PSOE 4, y Ciudadanos e IU tres concejales cada uno.


Datos de las votaciones en Ciudad Rodrigo:


PP: 2.891 votos, el 40%. En 2011 obtuvieron 3.741 votos (48%).

PSOE: 1.458 votos, el 20,2%. En 2011 obtuvieron 2.304 votos (29,8%).

IU: 1.338 votos (18,5%). En 2011 obtuvieron 1.128 votos(14%).

C´s: 1.124 votos (15,5%). No hay datos de 2011.


Reacciones:

Marcos Iglesias (PP): El líder del PP en Ciudad Rodrigo reconoce que no era el resultado que querían y asegura que está dispuesto a ser alcalde, ya que han sido los más votados

Juan Tomás Muñoz (PSOE): "Se ha roto la mayoría y hay que trabajar para llegar a acuerdos y consensos". "Desde el PSOE somos conscientes de que hemos sido la segunda fuerza más votada.

Domingo Benito (IU): "Vamos a sentarnos a negociar medidas políticas". En relación a una negociación con el PP, Benito asegura que "la distancia con el PP es abisma y es muy remota la posibilidad de llegar a acuerdos con el PP. También deja claro que las decisiones de acuerdos se aprobarán por los simpatizantes de IU en referendum. También ha mostrado su alegría ya que "uno de los objetivos de IU era romper la mayoría absoluta del PP".

Joaquín Pellicer (C´s): "La gente ha votado cambio, quiere caras nuevas". La lista de Ciudadanos se reunirá este lunes para decidir cómo plantear las negociaciones.