La normalidad preside la Jornada Electoral en Ciudad Rodrigo

|


Monja de clausura votando en el Miróbriga


Ciudad Rodrigo. CARLOS GARCÍA

La normalidad ha sido la constante hasta las dos de la tarde en la Jornada Electoral que vive Ciudad Rodrigo y su comarca con motivo de las Elecciones Municipales 2015.

El candidato más madrugador, el de C´s, Joaquín Pellicer, que deseó suerte para todos y animó a la participación, tras introducir su papeleta en la urna.

Juan Tomás Muñoz, del PSOE, quiso agradecer, tras ejercer su voto en el Cogio Miróbriga a las once de la mañana, a todos sus compañeros el esfuerzo realizado durante toda la campaña y deseó que haya "cambios" en el nuevo gobierno municipal.

A las once y media, también en el Miróbriga, fue el turno para el candidato del PP, Marcos Iglesias, que calificó la jornada con el "Día de la fiesta de la democracia".

Por su parte, el número 1 de Izquierda Unida, Domingo Bentio, deseó que haya mucha participación.

Por su parte, Susana Luengo, de Podemos, ejerció su voto en la mesa del San Francisco y dijo que 


Boyas para desayunar en la Mesa Electoral de Serradilla del Arroyo


Curiosidades Electorales de la Comarca de Ciudad Rodrigo

Una de las votaciones más esperadas se encontraba en la Mesa Electoral de la localidad de Peñaparda, donde el punto de mira estaba en la Tía Gora, Gregoria Benito, de 110 años de edad, que ejercía su voto como una de las mujeres más longevas de España. Pues bien, la Tía Gora no defraudó pero, eso sí, no se prestó a la foto, ya que, debido a que la movilidad la tiene cada vez más reducida, prefirió en esta ocasión ejercer por correo.

Otra de las curiosidades nos lleva al pueblo de Serradilla del Arroyo, donde una vecina del pueblo, Sagrario, haciendo gala de su habilidad culinaria cuando regentaba la cocina del Restaurante El Ideal, decidió llevar a la presidenta de la Mesa, a los vocales y al resto de apoderados unas boyas típicas de la Sierra de Francia para que todos disfrutaran del desayuno y se olvidaran, por unos instantes, de la política.

En Monsagro, un vecino ha decidido acudir a vota disfrazado de musulmán y se ha prestado a realizar ese papel para amenizar un poco la mañana.

Y, por supuesto, las monjas de clausura de Las Claras de Ciudad Rodrigo o curas con sotana de avanzada edad, han llamado la atención a la hora de introducir su voto.

La suerte está echada y la mejor encuesta, a partir de las ocho de esta tarde de domingo electoral.


MESA ELECTORAL DE GUADAPERO 


MESA ELECTORAL DE MONSAGRO



MESA ELECTORAL DE CARPIO DE AZABA



MESA  ELECTORAL DE GALLEGOS DE ARGAÑÁN



MESA ELECTORAL DE FUENTEGUINALDO



VOTACIÓN DEL ALCALDE DE HINOJOSA DE DUERO



VOTACIÓN DEL ALCALDE DE LA FUENTE DE SAN ESTEBAN



MESA ELECTORAL DE PEÑAPARDA



Juan Tomás Muñoz (PSOE)



Joaaquín Pellicer (Ciudadanos)



Marcos Iglesias (PP)