José Ramón Alonso: "Hemos dejado blindada la Feria de Teatro para Ciudad Rodrigo"

|

La consejera de Cultura, Alicia García, y José Ramón Alonso y una inaguración de la Feria de Teatro.


Ciudad Rodrigo. CARLOS GARCÍA

El director del Políticas Culturales de la Junta de Castilla y León, José Ramón Alonso, ha asegurado hoy a este diario digital que, tras el convenio suscrito a cuatro bandas entre Junta, Diputación, Ayuntamiento y Cívitas, uno de los objetivos de este acuerdo ha sido dejar "blindada" la Feria de Teatro de Castilla y León para que se celebre en Ciudad Rodrigo.

Este año el Gobierno Regional ha querido dar un paso más en la financiación de la Feria de Teatro, ya que, al no contar con fondos europeos, asumirá todo el coste de la inversión con fondos propios y ha logrado mantener el mismo montante económica que en años pasados.

De esta manera, aportará un total de 223.000 euros, de los que 203.000 han sido ya aprobados en el Consejo de Gobierno que se celebró el pasado jueves, 21 de mayo, y que serán otorgados el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo en forma de subvención.

De esta manera, cada una de las cuatro partes jugara un papel dentro de la Feria de Teatro de Castilla y León.

La Junta será el coordinador-organizador general y también asumirá las relaciones con festivales o eventos del extranjero.

Por su parte, el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo asumirá todo lo relativo a la logística y, según José Ramón Alonso, uno de los objetivos es el de "contratar a proveedores locales". Por su parte, la Diputación de Salamanca se encargará de la formación, tanto de las actividades infantiles de la feria como de las juveniles. Cívitas asume el papel de la coordinación técnica y artística de la feria.