Joaquín Pellicer (C´s) apuesta por la "transparencia, control del gasto y participación ciudadana"

|

(ENTREVISTA) Joaquín Pellicer. "Chicho". Ciudadanos-Ciudad Rodrigo

Arquitecto técnico, 54 años, mirobrigense vinculado a diferentes movimientos asociativos de la ciudad.



1.- ¿Cómo ha sido la campaña que has desarrollado como candidato?

Dura y cansada, no es lo mismo dedicarse a tiempo completo a la campaña electoral , que compatibilizarla con el trabajo diario profesional

2.- ¿En qué mensajes te has centrado más para intentar llegar a la ciudadanía?

Transparencia, control del gasto y participación ciudadana

3.- ¿Qué puedes aportar a Ciudad Rodrigo que no lo hayan hecho ya otros alcaldes o equipos de gobierno?

Experiencia en el movimiento asociativo, falta de interés en buscar proyección personal, política o profesional y concurrir con una candidatura de personas que creen verdaderamente en el futuro de Ciudad Rodrigo.

4.- ¿Cómo se puede revitalizar la vida industrial de Ciudad Rodrigo?

En primer lugar, desbloqueando los sectores 23,1 y 23,2 de suelo industrial, actualmente paralizados desde hace 5 años por falta de contestación del ayuntamiento a una alegación de los propietarios del 23,1 a una Modificación Puntual del Plan General de Ordenación Urbana.

5.- ¿Se puede rejuvenecer esta localidad o es inevitable la marcha de la población joven?

Creo profundamente en el futuro de nuestra ciudad y siendo consciente de la difícil situación actual, creo que desde el ayuntamiento, trabajando todos juntos podremos paliar, al menos en parte esta despoblación juvenil que estamos sufriendo

6.- ¿En materia social, que necesita urgentemente Ciudad Rodrigo?

Principalmente prestar una atención especial a las familias que lo están pasando mal y en riesgo de exclusión. Hay que hacer un frente común junto con las ONGs de la ciudad para paliar esta situación.

7.- ¿Por qué crees que no hay urgencias de pediatría en Ciudad Rodrigo? ¿Sería una medida imprescindible, si gobernaras, la implantación de urgencias pediátricas en el Centro de Especialidades?

Por la falta de interés de quienes nos han gobernado durante 20 años, preocupados más de su proyección personal que el bienestar de los ciudadanos. Desde el ayuntamiento, si los ciudadanos nos dan su apoyo, encabezaremos esta reivindicación ante la Junta de Castilla y León desde el primer día.

8.- En materia deportiva, el ascenso a Tercera del CD Ciudad Rodrigo supone un salto cualitativo para el deporte mirobrigense, si gobiernas Ciudad Rodrigo, ¿apoyarás económicamente a este club para que compita en Tercera División?

Por supuesto que desde el ayuntamiento apoyaremos al Ciudad Rodrigo C. F. en su nueva etapa en Tercera División, al igual que lo haremos con el resto de Asociaciones y Clubs de nuestra ciudad.

9.- El mayor disgusto que te has llevado durante la campaña

No me he llevado ningún disgusto durante todos estos días, más bien lo contrario, hemos recibido mucho apoyo por numerosas personas que quieren un cambio en el ayuntamiento.

10.- El mejor consejo de la campaña.

Que la gente participe, este es el momento de hacerlo, y a partir del lunes exigir a quienes sean elegidos que cumplan todo lo que han prometido en sus programas.

11.- Con sensatez, cómo crees que quedará Ayuntamiento tras las Elecciones: Número de concejales por cada partido.


El domingo será lo que los ciudadanos decidan, yo no soy dado a especular con posibles resultados.