El CD Ciudad Rodrigo asciende a Tercera División

|

Celebración del ascenso por parte de los jugadores y el cuerpo técnico


Ciudad Rodrigo. CARLOS GARCÍA

El CD Ciudad Rodrigo ya es, matemáticamente, equipo de Tercera División, tras vencer este domingo, 17 de mayo, al conjunto vallisoletano del Arroyo Pisuerga por 3-0, con goles marcados por Dieguito (los dos primeros) y por Risueño, que hoy jugó de medio centro.

Todos los ingredientes estaban sobre el terreno de juego del Francisco Mateos: Una afición volcada, la directiva con todos los prolegómenos, el cuerpo técnico muy concentrado y los jugadores con la mente en un solo objetivo, ganar el encuentro.

Hacía falta, para serenar el camino, un gol tempranero y, efectivamente, llegó de las botas de Dieguito, que volvió a demostrar que es uno de los extremos con mejor llegada y definición de la Regional.

El segundo gol se hizo algo más perezoso, pero llegó, tras varias ocasiones cantadas, gracias a un nuevo gol de Dieguito, el jugador de El Cubo de Don Sancho.

y la rúbrica a un gran encuentro la firmó Risueño, que cabeceó de forma magistral al fondo de la red en el segundo tiempo.

El ascenso ya se tocaba, los "Farinatos young" desplegaban la pancarta de "Somos de Tercera", Alberto Maza, sustituido, vertía una botella de agua sobre Aritz Marcos, todo era una incipiente fiesta hasta que se escuchó el pitido final, un silbato que indicaba el camino: el CD Ciudad Rodrigo ya está en Tercera División.

La paciencia ha dado la razón al Presi, Jesús Ángel González "Chuchi", que después de muchos años y con el apoyo de la actual Junta Directiva, sabía que para lograr este objetivo hacía falta un golpe de timón, una profesionalización del banquillo, que ha llegado de la mano de Aritz Marcos, un joven entrenador que sabe a qué quiere jugar y que ha sabido mantener toda la temporada una motivación extra en toda la plantilla.

Y, por supuesto, la directiva, los jugadores y el cuerpo técnico han sabido mantener a una afición que desde el minuto cero ha acudido al estadio del Francisco Mateos.

Por eso, el CD Ciudad Rodrigo ya es de Tercera División y por eso lo están celebrando por toda la ciudad.