(ELECCIONES) Foro del centro-derecha de España y Portugal en Ciudad Rodrigo

|


Ciudad Rodrigo. CARLOS GARCÍA

Los dos partidos políticos de centro-derecha de Portugal han participado hoy en un acto electoral del PP celebrado en Ciudad Rodrigo (Salamanca) en el marco de un foro político transfronterizo.

Entre los asistentes, Helder Amaral, vicepresidente del CDS-PP (el partido más vinculado a la derecha) en el Parlamento de Portugal, Antonio Rodriguez, secretario del PSD (centro-derecha de Portugal) en el Parlamento luso, y José Ramón García, secretario de Relaciones Internacional del Partido Popular.

Todos han acudido a Ciudad Rodrigo para reivindicar el "municipalismo" como forma de cooperación entre territorios fronterizos de España y Portugal.

En este sentido, han puesto como ejemplo la cooperación que desde hace años han establecido los municipios de Ciudad Rodrigo y Almeida (Portugal) para desarrollar proyectos turísticos en conjunto, que promuevan la economía de La Raya.

Además, los responsables políticos también han mantenido un encuentro con empresarios de ambos lados de la frontera para conocer sus inquietudes.

Este encuentro transfronterizo también ha servido para apoyar la candidatura de Marcos Iglesias a las Elecciones Municipales de Ciudad Rodrigo que se celebrarán el 24 de mayo.

"Desde el "municipalismo" también se puede construir Europa", ha insistido Javier Iglesias, actual alcalde de Ciudad Rodrigo y presidente del PP en Salamanca.

José Ramón García insistió en su intervención que "la política es un juego de realidades" y de ahí "la alianza estratégica de Ciudad Rodrigo con Portugal".