(ASCENSO A TERCERA) Aritz Marcos: H​ay que hacer el partido del siglo, después de esperar 32 años

|

Aritz Marcos con Toñete y el presidente del club, Jesús Ángel González.


Ciudad Rodrigo. CARLOS GARCÍA.

La localidad de Ciudad Rodrigo puede vivir este domingo, 17 de mayo, un día histórico, ya que el equipo puede dejar certificado su ascenso a la Tercera División del fútbol español, un hecho que no se produce desde hace 32 años y que se lleva esperando con mucho ahínco, ya que ha sido la obsesión de un presidente, Jesús Ángel González,  que ha trabajado duro durante la última década para intentar que este club esté donde se merece, en Tercera División.

Aritz Marcos el joven experto entrenador del Ciudad Rodrigo lo tiene claro: "Hay que hacer el partido del siglo después de esperar 32 años este momento". 

En declaraciones a este Diario Digital, el técnico, artífice, con su visión táctica del fútbol y su capacidad de motivación durante toda la temporada, asegura que "la gente tiene que disfrutar, vivir el momento".

Eso sí, no duda en manifestar que todos piensan los mismo: "Seguridad de salir al campo a ganar, tenemos que tener pensamientos positivos; nuestro autocontrol no se puede perder tenemos que tener mucha paciencia y mucha seguridad. 

En esta frase, el técnico resume lo que será el próximo partido, que se disputará en el Francisco Mateos a las seis y cuarto de la tarde contra el Arroyo Pisuerga de Valladolid. Si el Ciudad Rodrigo gana y en el otro grupo de regional pincha el segundo, entonces se habrá logrado el ascenso.

Aún así, Aritz Marcos explica que "debemos tener respeto al rival, aunque  hay que ir a por ellos y asfixiarles desde el pitido inicial. 

Entre las claves de este domingo, "ambición para jugar bien en defensa y bien en ataque y, por supuesto, ambición de ganar; Importante tener equilibrio en equipo y dar mucha velocidad al juego, ya que este partido requiere mucho esfuerzo mental".

y en cuanto a la afición, el técnico del Ciudad Rodrigo manifiesta que "tiene que arroparnos y estar a tope, el campo necesito oíros gritar y animar porque  es un momento histórico".