Carpio inicia las fiestas de San Isidro, que contarán con encierro a caballo y novillada

|

ENTREVISTA. Vidal Arturo Gómez-Tebernero

ALCALDE DE CARPIO DE AZABA



El alcalde de Carpio de Azaba, Vidal Arturo Gómez-Tabernero, es uno de los regidores más jóvenes de la zona, aunque puede presumir de ser uno de los que más experiencia tiene, ya que lleva cinco legislaturas al frente del Consistorio y, antes de que se celebren, ya tiene asegurado el puesto de alcalde.



Carpio de Azaba. CARLOS GARCÍA.

Una edición más, Carpio de Azaba acoge las concurridas fiestas de San Isidro Labrador, donde cientos de aficionados taurinos acuden el día 15 de mayo, este viernes, hasta la localidad para presenciar, a partir de las seis y media de la tarde el encierro a caballo y la posterior novillada. En la noche del viernes tendrán la primera verbena popular.

El pueblo de Carpio de Azaba ha sido capaz en el último año, como nos recuerda su alcalde, de instalar 15 farolas tipo "LED" para mejorar el alumbrado de las calles y plazas del pueblo con una inversión de 14.000 euros. También ha dotado de agua y luz a la báscula pública y al cementerio municipal, gracias a la inversión de 9.000 euros y, además, ha creado un espacio biosaludable en el parque del centro social, tras destinar 7.800 euros para este fin. La adecuación del velatorio municipal o la rehabilitación de la escombrera municipal también han sido algunas de las prioridades en este último año.

Carpio de Azaba también vivirá las fiestas de San Isidro el sábado, 16 de mayo, con la bendición de campos a las doce del mediodía. A las siete de la tarde habrá un torneo de fútbol-sala y una hora después habrá un show de imitación de famosos para, acto seguido, sobre las nueve y media de la noche, celebrar una cena popular. Por la noche,verbena popular.

Las fiestas concluirán el domingo, 17 de mayo, con juegos infantiles a las cinco  de la tarde, cena para todo el pueblo a las nueve y media de la noche y verbena popular a las 23.30 horas.

Vidal Arturo, el regidor de Carpio, recuerda que las fiestas de este municipio se caracterizan porque en ella siempre reina la concordia y el buen ambiente.

Como cada año, para los festejos de San Isidro Labrador suelen destinar desde el Consistorio una media de 18.000 euros.