Juan del Álamo vuelve a dejar su impronta en Las Ventas

|


Juan del Álamo ha vuelto a dejar su impronta en Madrid, durante la corrida celebrada este martes, 12 de mayo, en la que el torero de Espeja, Javier Castaño, no tuvo opciones.

Se lidiaron tres toros de la ganadería salmantina de Pedraza de Yeltres (Castraz), que obtuvieron buena nota, ya que el primero, el tercero y el cuarto fueron ovacionados en el arrastre.


CRÓNICA (las-ventas.com)

Juan del Álamo ha protagonizado los mejores momentos de la tarde en el toreo a la verónica y en una faena de más a menos en su primer toro, iniciada con inteligencia entre las rayas y en la que instrumento tandas muy aplaudidas con la derecha y buenas series de naturales. Poco duró el toro y Juan del Álamo no pudo redondear una faena, rematada con espadazo delantero y caído.

Paco Ureña afrontó su segunda tarde con una actitud mucho más exigente y se vio fuertemente volteado en el primer natural que intentó a su primer toro. Se la jugó con esa mano y mató de estocadas caída. Volvió a ser cogido en su segundo, corrido en sexto lugar, al que instrumentó una faena larga y sin eco.

Javier Castaño tuvo un lote difícil y salvo en los primeros compases de la faena al primero no obtuvo respuesta del público. Tampoco en el cuarto, que derribó con estrépito en la primera vara, consiguió lucimiento. Si lo tuvo la cuadrilla de banderilleros, de la que saludaron montera en mano Ángel Otero y Fernando Sánchez tras el segundo tercio del cuarto. Buena tarde de los picadores. La corrida, deslucida en general, arrojó en la báscula un peso medio de 611 kilos.