Amplio despliegue policial en Las Hurdes para localizar a una menor desaparecida

|


Asegur (Cáceres). CARLOS GARCÍA.

Se llama María Iglesias Rodríguez, de 16 años de edad, y ayer, sobre las cinco y media de la tarde, desapareció de Asegur, el pueblo de sus padres, sittuado en Las Hurdes y al que acuden todos los fines de semana junto a su hermano, Michael.

A las cinco y media de la tarde le dijo a sus padres que salía de casa para ir a buscar un cargador de móvil y a los cinco minutos le envió un mensaje a su madre, donde le decía que se iba de casa con su novio.

En un principio, según han relatado a la familia algunas personas de la zona, la chica habría huido con su novio en coche, por lo que todo apunta a que el novio es mayor de edad.

Inmediatamente, al ver que el móvil de la menor está apagado, sus padres, Manuel y Elena, denunciaron los hechos a la Guardia Civil, que ha desplegado un amplio dispositivo policial por todo el norte de Cáceres, en las zona de Las Hurdes, Caminomorisco, Nuñomoral, Montehermoso y el propio Valle del Jerte.

De momento, no se sabe nada y continúa la búsqueda, según ha relatado a este diario su propio hermano, Michael.

La familia reside en Cáceres y la joven estudia en el colgio privado Paideuterion, donde no tenía problemas con los estudios.