Un joven de Ciudad Rodrigo, herido por asta de toro en la capea nocturna de San Felices de los Gallegos

|

Foto de archivo del joven herido citando a un astado.


San Felices de los Gallegos. CARLOS GARCÍA.

Un joven de Ciudad Rodrigo ha resultado herido por asta de toro en los encierros de El Noveno de San Felices de los Gallegos, celebrados este fin de semana y al que han acudido miles de aficionados de España y Portugal.

Según el servicio médico que cubre estos encierros, la cogida tuvo lugar durante la madrugada de este domingo, 10 de mayo, en la capea nocturna.

El toro empitonó en el muslo derecho a un joven natural de Ciudad Rodrigo cuando pretendía recortarlo.

Según el parte médico, la cornada fue "envainada" (no perfora el cuerno pero provoca lesiones internas) y a la altura del tercio superior del muslo derecho.

Una vez estabilizado en la enfermería de San Felices de los Gallegos, el herido, nacido en el año 1994 y de iniciales M.M.R., fue derivado al Complejo Hospitalario de Salamanca.

Según la enfermería, en la mañana de hoy se han registrado otros cuatro heridos de diversa consideración, ninguno por asta de toro, en el último de los encierros a caballo de estas fiestas.

Las fiestas de El Noveno de San Felices de los Gallegos están declaradas de Interés Turístico Regional y es uno de los pocos lugares de España donde el coso taurino se construye entrelazando las antiguas pértigas de los carros que tiraban las caballerías.

El Noveno se celebra desde 1852 para recordar la abolición del impuesto de el noveno que ejercía la Casa de Alba sobre los pueblos salmantinos de San Felices de los Gallegos, Puerto Seguro y Ahigal de los Aceiteros.