Los ateletas ​Lluís Barbé y Alejandra de Castro se llevan la Farinato Race de Ciudad Rodrigo

|


FOTOS.  José Vicente  /  Isa Vicente


Ciudad Rodrigo.- 

La carrera de obstáculos extrema, Farinato Race, reunió en la tarde del sábado, 10 de mayo, a más de 600 atletas dispuestos a superar todos los retos físicos que se les pusieran por delante. Una prueba que arrancó a las 16:00 horas y que se celebró en Ciudad Rodrigo, lugar donde comenzó a disputarse esta competición por primera vez y que con el paso del tiempo se ha erigido como una de las más severas del panorama español. Justamente la dureza de este certamen fue la causante de conceder a tan solo unos pocos privilegiados el honor de situarse en lo más alto del podio.

Después de pasar por otras ciudades de la geografía nacional como Valladolid o Gijón, la Farinato Race hizo escala en Salamanca. Con un día perfecto para la práctica del deporte, soleado y sin las inclemencias del viento, el más de medio millar de atletas trató de superarse para llevarse la victoria. Una hazaña que consiguió Lluís Barbé Llagostera en la modalidad masculina tras terminar la prueba en 38 minutos y 48 segundos. Siguiendo su estela, Tomás Sánchez se colocó como segundo clasificado a poco menos de tres minutos del primero y en el último escalón del podio se situó Fernando Reglero al finalizar la competición en 41 minutos y 43 segundos.

En el cuadro femenino, la máxima vencedora de la Farinato Race fue Alejandra de Castro que dominó la prueba por delante de sus rivales con un tiempo de 47 minutos y 26 segundos. Detrás se posicionó María Olga Báez al cruzar la línea de meta en 49 minutos y 53 segundos y la tercera clasificada después de concluir este circuito de obstáculos extremo fue Carla Sánchez Zurdo. En la categoría por equipos se llevó el triunfo “Frutas Credit Express”.

Alambradas, trincheras de barro, fosos, neumáticos o murallas, son solo algunos de los obstáculos que tuvieron que pasar los participantes de la Farinato Race. Una prueba, incluida en el campeonato mundial Obstacle Course Racing (OCR), en la que el ejercicio físico, el sufrimiento y la diversión se dividen a partes iguales.

Esta edición no solo se centró en el deporte sino que se convirtió en una auténtica fiesta. Gracias a las actividades de ocio desarrolladas durante el fin de semana en el conocido como Farinato Camp, cientos de personas pudieron disfrutar en un evento que sigue recorriendo gran parte del territorio español. Incluso, esta mañana se disputó la Farinatitos en la que los más pequeños también pudieron pasar un rato divertido superando algunos de los obstáculos del circuito.