El Parque Natural de Las Batuecas Sierra de Francia quiere ser Destino Starlight

|


Monsagro.- CARLOS GARCÍA.

El pueblo de Monsagro acogerá este sábado la primera prueba que servirá para que el Parque Natural de Las Batuecas obtenga la certificación de "Destino Starlight", un marchamo avalado por la UNESCO que sirve para demostrar que un territorio reúne las condiciones necesarias como destino turístico para ver las estrellas.

A finales de los año 80 se creó en las Islas Canarias la Fundación Starlight para, con el aval de la UNESCO, certificar aquellos territorios que son los mejores para la práctica del turísmo astronómico

Hasta la fecha, son muy pocos los territorios catalogados como tal, entre los que se encuentran algunos de España, Portugal o Chile.

La Asociación de Empresarios Turísticos de Las Batuecas, el propio Parque Natural de Las Batuecas y la Asociación de Astronomía de Salamanca han impulsado la iniciativa de solicitar ser Destino Starlight, con el fin de potenciar aún más el turismo de los 15 pueblos que conforman Las Bateucas Sierra de Francia.

La primera actividad, este sábado, 9 de mayo, en Monsagro. Será gratuita y dará comienzo a las nueve de la noche para todos los que quieran aprender nociones sobre los cuerpos celestes.

Además, en Las Eras de Monsagro se colocarán grandes telescopios para que se puedan visionar las constelaciones.