Ciudad Rodrigo unirá por primera vez a través del cine a Lolita y a su hija Elena Furiase

|

Pablo Moreno y Elena Furiase, en Ciudad Rodrigo.


Ciudad Rodrigo - CARLOS GARCÍA.- 

Dolores González Flores, "Lolita", y su hija, Elena Furiase, se unirán, por primera vez, en un reparto cinematográfico durante el rodaje de una película sobre la figura de la santa Soledad Torres Acosta, fundadora de la congregación de las Siervas de María. Parte de ese rodaje se escenificará en el recinto amurallado de Ciudad Rodrigo.

El rodaje comenzará en Madrid el próximo 10 de mayo y pretende reflejar la vida de esta santa española, que nació en Madrid en 1826 y murió en La Habana en el año 1887.

El filme será producido por las empresas Goya Producciones y Three Columns (de Ciudad Rodrigo) y tendrá como escenarios de rodaje Madrid, Cádiz y la localidad salmantina de Ciudad Rodrigo, ya que estará dirigida por el mirobrigense Pablo Moreno.

Será protagonizada por la actriz Laura Contreras y en el reparto figuran Ainhoa Aldanondo, Carlos Pinedo, Gladys Balaguer, Carlos Cañas y Juan Alberto López, entre otros.

Lolita hará el papel de Antonia, la madre de la santa, y el rodaje se ejecutará durante los meses de mayo y junio.

Soledad es una heroína popular, hija de un lechero madrileño, que lucha en medio de revoluciones, epidemias, prejuicios y conflictos, y lleva a cabo una fundación humanitaria, rechazada en su época.

Se da la circunstancia que desde hace diez días, Elena Furiase se encuentra en Ciudad Rodrigo rodando la película "Poveda", dirigida también por Pablo Moreno, que narra la historia del Padre Poveda, fusilado el 28 de julio de 1936 y beatificado el 10 de octubre de 1993 en Roma.