Desmantelado un laboratorio de marihuana en la Sierra de Francia

|


plantacioncepeda1.JPG


La Guardia Civil ha desmantelado en las últimas horas un laboratorio de cultivo y venta de marihuana, localizado en la Sierra de Francia, cuyo dueño es un varón de 37 años de edad, que ha sido detenido por un presunto delito contra la salud pública.

Según un comunicado del Instituto Armado, las investigación se viene desarrollando desde hace algunas semanas y en la jornada de ayer procedieron al registro de la nave donde ha sido desmantelado el laboratorio, ubicada en el pueblo serrano de Cepeda.

En el interior han sido intervenidas 76 plantas, 49 en fase de crecimiento y 27 en fase de secado, además de numerosos utensilios para el tratamiento de la droga, entre los que destacaban extractores industriales, ventiladores, lámparas temporizadas de infrarrojos y estaciones meteorológicas para el control de la temperatura y humedad del recinto.

La propia nave  con dos habitaciones preparadas para obtener de forma secuencial una producción continua de marihuana.

Los agentes también han decomisado material eléctrico para el cultivo, básculas de precisión para el pesaje y distribución en dosis de la sustancia.

El detenido, de iniciales B.G.G. y vecino de la provincia de Salamanca, ya ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Béjar.

Además, también se ha abierto una investigación ya que, según el comunicado de la Guardia Civil, también habría una supuesta defraudación de fluido eléctrico ya que el laboratorio estaba puenteado.