El Palacio de los Águila inicia el Ciclo "Conozcamos nuestra música"

|

palaciodelosaguilaarchivomay2015.jpg


El Palacio de los Águila acoge desde este martes, 5 de mayo, el Ciclo "Conozcamos nuestra música", organizado por la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo y por la Cátedra Conde de Barcelona de la Fundación Duques de Soria de Ciencia y Cultura Hispánica.  El director del ciclo es José Ramón Cid Cebrián, que ha decidido desarrollar estas jornadas bajo el paraguas de la Escuela Municipal de Tamborileros de Ciudad Rodrigo.

En la jornada de este martes habrá una visita guiada a cargo del comisario de la exposición "Tamboril por gaita", que se exhibe en el Palacio de los Águila. Será a las seis y media de la tarde con carácter gratuito.

A las siete de la tarde, conferencia-taller sobre instrumentos de viento a cargo de Antonio Blanco, profesor de flauta de pico del Conservatorio Profesional de Salamanca.

El resto del programa prevé los siguientes talleres:

-Martes, 12 Mayo. José Manuel de Bustos hablará sobre la fabricación de gaita y tamboril y Julio "El Serrano" ofrecerá una disertación sobre los toques y sones de la Sierra de Francia.

-Martes, 19 Mayo. Conferencia-taller titulada: "La gran familia de la flauta", por Antonio Blanco Castellano, profesor de flauta de pico del Conservatorio Profesional de Salamanca.

-Martes, 26 Mayo. Conferencia-concierto titulada: "Ritmos y bailes en la tradición salmantina", por el maestro tamborilero Agustín García Sánchez.

- Martes, 2 de junio: Conferencia-concierto titulada: "El tamborilero salmantino", por el maestro tamborilero Ángel Rufino "El Mariquelo".