Homenaje a los centenarios de Fuentes de Oñoro

|

Familiares y Corporación con Victoria Martín


Fuentes de Oñoro.- 

Victoria Martín Gómez nació en la villa fronteriza de Fuentes de Oñoro un 9 de abril de 1910, hace 105 años, dos días antes de que naciera el primer presidente de La República de Portugal tras la Revolución de los Claveles en abril de 1974, Antonio de Spínola, y justo en el mismo mes en el que Alfonso XIII pone la primera piedra para la construcción de la Gran Vía de Madrid.

Por su parte, Felicísimo Jiménez, que nació un 2 de febrero de 1914 en un pueblo de la Sierra de Francia y que reside en Fuentes de Oñoro, decidió venir al mundo unos días después de que un hospital de Londres usara por primera vez la técnica de la radio para combatir el cáncer.

Ese mismo año, el 20 de agosto de 1914, al mes de estallar la Primera Guerra Mundial, nacía Francisco Ramos Pacheco, otro de los vecinos centenarios de Fuentes de Oñoro que en la jornada de este lunes ha sido homenajeado por la Corporación Municipal, presidida por su alcalde, Isidoro Alanís, acompañado por los concejales Susana Pérez, Marcelo Vicente, Tomás Torres, Fuensanta Rodríguez y Laura Muelas.

A todos, a Victoria, a Felicísimo y a Francisco les han entregado una placa donde aparece grabado su nombre y el día de su cumpleaños. Un gesto que sus familiares han agradecido.


Familiares con Felicísimo Jiménez


Corporación y familiares de Francisco Ramos