Vicente del Bosque, recibido en "loor" de multitudes en Hinojosa de Duero

|


El Seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, ha sido recibido este sábado en "loor" de multitudes, cuando acudió al pueblo de Hinojosa de Duero para inaugurar de forma oficial la XII Feria Internacional del Queso.

Desde que llegó a Hinojosa de Duero, el seleccionador nacional de Fútbol fue requerido una y otra vez por decenas de personas, niños y mayores, ya que todos querían hacerse una foto con él o tener su autógrafo.

En esta feria se han vuelto a  dar cita decenas de productores de queso artesanal de España y Portugal.

Del Bosque ha recordado, como anécdota, que, cuando era un chaval y vivía con sus padres en Salamanca, siempre comían el queso que se producía en Hinojosa de Duero, ya que un matrimonio vecino de sus padres era oriundo de este municipio.

Vicente del Bosque ha estado más de una hora y media firmando autógrafos y charlando con sus vecinos, que le han dado ánimos de cara a la próxima Eurocopa de Fútbol.

La Feria Internacional del Queso también ha contado  en la inauguración con las autoridades de Portugal, entre ellas los presidentes de la Cámaras de Municipios de Figueira de Castelo Rodrigo o de Freixo de Espada a Cinta, territorios limítrofes con el Parque Natural Arribes del Duero, al que pertenece Hinojosa.

Hinojosa de Duero es uno de los pueblos de España con mayor densidad de ovejas lecheras y se caracteriza por sus quesos tradicionales, que se venden por toda España.

Las tortas de queso, las piruletas de queso o el requesón son en la feria algunos de los productos más demandados por los visitantes.

Esta Feria Internacional estará abierta al público todo el fin de semana.