Alejandro Marcos, el toreo de verdad en Las Ventas

|


Madrid / CARLOS GARCÍA

El joven novillero de La Fuente de San Esteban ha demostrado hoy en Las Ventas que su toreo es de verdad, que emociona, que transmite, que tiene el temple necesario y, sobre todo, que cuando lidia es él quien marca los tiempos. 

En la tarde de este viernes, con el aliento de medio millar de salmantinos en el coso más importante del mundo, Alejandro Marcos ha arriesgado su vida para pedir paso, porque el chico, a pesar de llevar toreando sólo cinco años, no se arredra y tiene el arrojo suficiente para ser distinto al resto.

Y lo mejor llegó con su primer bravo, el tercero de la tarde, no si antes un susto tremebundo cuando acudió al quite del segundo astado, el del francés Clemente, ya que en el primer lance de capote el novillo le dio una fea voltereta, ya que cayó decabeza.

Alejandro Marcos, con su primer novillo en Las Ventas, "Chalado", fue brillante con el capote, con un novillo al que se le veían ya las formas de embestir. Magistral también a la hora de ponerlo al caballo y excelente el segundo puyazo de varilarguero Sandoval. La afición ya esperaba la muleta del fuenteño y, si los derechazos fueron aclamados, los naturales fueron sublimes, despacito, sin prisas, aunque sin pausa, porque el novillo, de 470 kilos y colorado, tampoco aguantaría bastante. y así fue, no si antes cobrar un revolcón, debido a que Alejandro Marcos "torea de verdad", como ha dicho su apoderado juan José, y se pone en terrenos prohibidos. Y llegó la espada y fue la malvada de la tarde, la que no se apiadó. Aún así, la ovación fue sonora y el animal salió aplaudido.

El sexto de la tarde, "Pitorro", fue otro cantar, no dio opciones de lucimiento con el capote, pero Alejandro Marcos volvió a emocionar al respetable con su muleta, a los de La Fuente de San Esteban y al resto de los aficionados, que han visto en este chico algo que emociona, un torero diferente que, ya verán, esta temporada vuelve a Las Ventas. Pena que con su segundo animal tampoco tuvo de aliado al acero.

Marcos ha dejado un poso y le servirá para que ahora sea él y su apoderado los que reciban las llamadas.

Aún así, al finalizar el festejo, el novillero reconocía su pesar, por la espada. Sin embargo, lso aficionados a la fiesta, no sólo los del Campo Charro, que ya lo sabían, sino los de el resto de España, hablarán de lo mucho que les ha ilusionado este joven, por muchas razones pero, sobre todo, porque el chico es diferente y da lo que el público quiere: Emoción ante el riesgo que asume.

De sus dos compañero de cartel, el más destacado, por oficio, el joven francés Clemente, que mató bien en sendos novillos, pero que le faltó cierta transmisión y le tocó el peor lote. En el primero se llevó la ovación del público.

Juan Miguel, un novillero de Colmenar, no tuvo suerte y fue silenciado en el primero y cuarto.


FICHA.- 

Se lidiarion novillos de la ganadería sevillana (de Montellano) de Sánchez-Dalp, salvo el primero, de El Puerto de San Lorenzo. Fue devuelto el primero, sustituido por otro de la misma ganadería salmantina, de nombre Cardilisto.

Juan Miguel:silencio y silencio.

Clemente: Ovación y aplausos.

Alejandro Marcos: Ovación y silencio.


Alejandro Marcos brindó su primer novillo al maestro Palomo Linares y el segundo al público.