España y Portugal se hermanan en la Feria Ibérica de Turismo de Guarda

|

Dori Cañamero con el primer ministro (2i) y los alcaldes de Guarda (d) y Almeida (i)


El primer ministro de Portugal, Pedro Passos Coelho, ha inaugurado este viernes, 30 de abril, la Feria Ibérica de Turismo, en Guarda (a 30 km. de Fuentes de Oñoro), donde hay una buena representación del sector turístico salmantino, con expositores de Ciudad Rodrigo, Siega Verde e, incluso, de la Diputación de Salamanca, con el fin de vender las excelencias de la zona, además de Fuentes de Oñoro, que apoyó la feria con representación institucional, al igual que Ciudad Rodrigo.

También se han promocionado de forma especial las potencialidades del Valle del Côa, en Almeida, y la oferta turística que ofrece Figueira de Castelo Rodrigo, con sus vinos y sus paseos en barco por el Duero hasta Oporto.

El concejo de Sabugal, limítrofe con la raya salmantina de El Rebollar, también exhibe su patrimonio artístico o sus capeas del forcón.

A los visitantes, también al primer ministro, les ha seducido la oferta de las termas, tanto las de Almeida (Termas Fonte Santa), como las Termas del Cro, en el concejo de Sabugal.

Ciudad Rodrigo participa en esta feria, que se extiende hasta el domingo, 3 de mayo, con un gran expositor, el más grande de toda la feria, que comparte con el municipio de Almeida. Adoración Cañamero, concejal de Turismo en Ciudad Rodrigo, se ha preocupado sobremanera porque el primer ministro luso conociera la oferta turística de Miróbriga.

Passos Coelho también ha sido agasajado por el presidente de ADECOCIR, Liduvino Barbado, y por los técnicosv Ketty Ratero y Juan Carlos, en la visita que realizó al stand de Siega Verde.

El protagonista también ha sido la propia ciudad de Guarda, que tiene, en palabras de su alcalde, Álvaro Amaro, un gran interés por desarrollar iniciativas conjuntas con la provincia de Salamanca en materia turística.

Pinhel, concejo próximo a Fuentes de Oñoro, también ofreció sus potencialidades turísticas.

Además, como anfitrión de La Raya, hizo presencia en la inauguración de la Feria la Cofradía Gastronómica Aromas y Sabores de La Raya, a la que pertenecen personas de la comarca de Ciudad Rodrigo y del concejo de Almeida.


Passos Coelho en el stand de Siega verde



Passos Coelho en el stand de Ciudad Rodrigo



Passos Coelho con el alcalde de Almeida saluda a la Cofradía Gastronómica de La Raya


fit4.jpg

En el stand del Valle del Côa



Passos Coelho en el stand de la Diputación de Salamanca



Passos Coelho con gerente Termas do Cro y alcaldes de Sabugal (i) y Guarda (d)



Paulo Marques (Proraia), con el alcalde de Covilha (d)