Los lobos "con microchip" desesperan a los ganaderos de la comarca del Abadengo

|

FOTO ARCHIVO. Óscar Sánchez, ganadero de Ahigal, con una oveja que mató el lobo.


Ahigal de los Aceiteros.- 

Los ganaderos de la zona del Abandego, a orillas del río Águeda  están más que desesperados ante los constantes y voraces ataques de los lobos, que han intensificado su presencia en las últimas semanas.

Sobradillo, Bañobárez o Ahigal de los Aceiteros, entre estos tres pueblos campan los lobos ya que, según los propios ganaderos consultados por este diario digital, habría más de una pareja, ya que los ataques son casi diarios.

Los últimos han ocurrido durante el pasado fin de semana y, lo más llamativo, los lobos se dejan cada ver cada vez más, ya que no les asusta la cercanía de los cascos urbanos.

Óscar Sánchez es ganadero de Ahigal de los Aceiteros y en los últimos días los ha visto hasta en dos ocasiones.

Y es que, por ejemplo, al ganadero Manuel, de Sobradillo, le mataron el pasado fin de semana once corderos en una nave que tiene cerca del casco urbano del pueblo.

El sábado, 25 de abril, un señor mayor vio a una pareja de lobos cerca de un rebaño de ovejas en Sobradillo y alguna hora después, a las tres de la tarde, el lobo fue visto en Ahigal de los Aceiteros.

Al día siguiente, a las once de la mañana, Óscar Sánchez volvió a ver el lobo cuando estaba guardando de sus ovejas en una zona que delimita Sobradillo con Ahigal.

El caso es que los ganaderos están en "un sinvivir" y quieren que se tomen medidas urgentes y contundentes desde la administración, ya que es el Gobierno regional quien ha soltado a los lobos y quien los controla, ya que los profesionales del campo explican que todo el mundo saben que se trata de lobos con "microchip", que están perfectamente controlados.