(ENTREVISTA) Dionisio Sánchez: "Hay cosas más importantes que los toros del encierro de Fuenteguinaldo"

|

ENTREVISTA. Dionisio Sánchez (PSOE), Candidato a la alcaldía de Fuenteguinaldo


DIONISIO SÁNCHEZ (I) CON DEMETRIO MADRID DURANTE SU VISITA A CIUDAD RODRIGO


1.- ¿Por qué vuelves a la política activa?

Dionisio Sánchez: Me debo a mi pueblo y me duele que en Fuenteguinaldo haya últimamente un deterioro importante de las instituciones. Yo creo que se pueden hacer muchas más cosas de las que se están haciendo. Me importa lo que pasa en Fuenteguinaldo.


2.- ¿Es importante no hacer ciertas cosas que se están haciendo o hacer cosas que no se hacen?

Dionisio Sánchez: Las dos cosas, hay que cambiar las formas, que eso no cuesta dinero. El trato a la oposición es absolutamente vergonzoso, se le priva de todo, no se les facilita información ni despacho, se les ningunea constantemente.

Y hay una dejación de funciones por parte de la alcaldía, hecho que me duele porque es la imagen de la institución la que sale francamente mal.


3.- ¿Qué se entiende por dejación de funciones?

Dionisio Sánchez: Ocuparse únicamente del tema toros, es monotemático, lo demás paree que no tiene interés. A mí, lo que más me preocupa es el día a día, prestar servicios de calidad, que los vecinos mejoren un poco su vida, eso es lo que más me preocupa. Obviamente, hay cosas más importantes que los toros del encierro.


4.- ¿Tienes ganas o tienes miedo de ver las cuentas del Ayuntamiento de Fuenteguinaldo?

Dionisio Sánchez: Miedo no, miedo sería lo último. Ganas, pues, hombre, tampoco en un sentido de morbo, ni mucho menos. Quiero pensar que desde el punto de vista formal están bien.

Yo ya he visto la cuenta general, no con todo el detenimiento, aunque, y eso lo quiero dejar bien claro, no me han puesto trabas. Informalmente (en relación a la cuenta general), yo las encontraba que estaban bien, lo que hay es que ver después las tripas. Es decir, los justificantes de los distintos mandamientos de pago y demás, ya que eso en la cuenta general no se ve