Elena Furiase llega a Ciudad Rodrigo para rodar su quinta película como actriz

|

ELENA FURIASE, ANTES DE EMPEZAR A RODA EN EL ENTORNO DE LA CATEDRAL.


Ciudad Rodrigo.- 

La joven actriz Elena Furiase se ha mostrado este lunes, 27 de abril, encantada de volver a trabajar a Ciudad Rodrigo para iniciar el rodaje de su quinta película como profesional.

Confiesa que cuando en 2012 rodó por primera vez en Miróbriga la película "Un Dios prohibido" "no tenía ni idea de que existía, cosa que me parece muy triste por mi parte, ya que es una ciudad fantástica".

Describe Ciudad Rodrigo, durante una entrevista con este medio, como una localidad en la que "parece que no hay nadie y que está desolado, pero si paseas por las calles te das cuenta de que tiene mucha vida".

Elena Furiase (9 de marzo, 1988) explica que en su trayectoria profesional, al margen de que antes fuera conocida como "la niña de Lolita", "hubo un antes y un después, tras su participación como una de las protagonistas en la serie El Internado", que se emitió hasta finales de 2010 en Antena 3.

La primera película en la que ejerció de actriz fue en "El libro de las aguas", del director Antonio Giménez Rico, que se estrenó en el año 2008.

En 2010 participó como actriz protagonista en "Don Mendo Rock, la venganza", de José Luis García Sánchez, y ese mismo año también rodó en la película "Cruzando el límite", de Xavi Giménez.

En 2012, Elena Furiase, de la mano del director Pablo Moreno, tiene su primer contacto con la localidad de Ciudad Rodrigo, ya que participa como actriz principal en el rodaje del largometraje "Un Dios Prohibido", que se ambientó, casi por completo en la localidad salmantina.

Tras el éxito de esta película, basada en el martirio de unos seminaristas claretianos durante la Guerra Civil, ahora Pablo Moreno se ha embarcado en el rodaje de "Poveda", ambientada también en Ciduad Rodrigo y que versa sobre el Padre Poveda.

El Padre Poveda fue fusilado el 28 de julio de 1936 y beatificado el 10 de octubre de 1993 en Roma y el objetivo de este filme es el de llevar al cine la misión educadora y evangelizadora del padre Poveda.

En esta película, Elena Furiase interpretará desde el hoy el papel de Pepita Segovia, la primera mujer licenciada en magisterio en España y que, junto con el Padre Poveda, luchará por introducir a las mujeres en el mundo académico y estudiantil.

Pepita Linares, cuyo papel se basa en hechos reales, "es una mujer valiente y transgresora", ha matizado Elena Furiase.

En el día de hoy, la actriz ha rodado en diferentes rincones señeros de Ciudad Rodrigo, como el entorno de la catedral o en el convento de Las Claras y continuará su trabajo en esta localidad hasta el próximo 5 de mayo.

En relación a su futuro, Elena Furiase se ha mostrado "muy contenta" con la gran cantidad de proyectos que tiene para desarrollar durante este año 2015, a pesar de que los dos últimos años "han sido difíciles", en relación a proyectos cinematográficos.

Aunque no lo puede desvelar, tiene previsto participar en una serie de televisión y, además, ha sido llamada para rodar en otros dos largometrajes en este 2015.

"Esta profesión es así, de repente llega todo", ha manifestado la actriz, que se siente "muy agradecida" porque la gente de su generación la conoce ya como Elena Furiase.

Eso sí, no le molesta que la llamen "la hija de Lolita", aunque entiende que "cuando haces cosas por ti sola, quieres que se reconozcan por lo que tu haces".