Arrancan las Fiestas de La Romería, en Gallegos de Argañán

|

Las Fiestas del Santo Cristo de la Exaltación, con su ambiente taurino y religioso, han comenzado esta jornada de jueves con actividades para los más pequeños, centradas en un encierro infantil de carretones.

Será desde este jueves, 23 de abril, y  hasta el próximo lunes, día 27, cuando se celebren las fiestas patronales de La Romería, en honor al Santo Cristo de La Exaltación, donde sobresalen, como en pasadas ediciones, las actuaciones musicales, los festejos taurinos populares y las actividades infantiles.

La gran novedad de este año, el encierro a caballo, que en vez de celebrarse el domingo por la mañana, se correrá el sábado.


Viernes, 24 abril

Este viernes se celebrará el primer festejo taurino de las fiestas, con una capea de vaquillas a partir de las seis de la tarde y con una verbena por la noche.


Sábado, 25 de abril

Llega el momento más álgido de las fiestas, con un encierro a caballo a partir de las doce y media con reses de la ganadería de el Collado. Por la tarde, a las cinco y media, novillada y una hora después capea y desencierro. En la novillada lidiarán los jóvenes Iván González (Babilafuente), Antonio Grande (San Muñoz), César Muñoz (Ávila) y Manuel Diosleguarde (Dios Le Guarde)

Por la noche, espectacular verbena con la orquesta Vulkano.


Domingo, 25 de abril

Es la jornada de los actos litúrgicos, con misa a las doce, seguida de procesión. Por la tarde, a las sesi, encierro urbano y música a partir de las once y media de la noche.


Lunes, 27 de abril

Comida popular para todo el pueblo, que supondrá el fin de fiestas.

_____________________________________________________________________________________________________


ENTREVISTA.

Pablo Rodríguez Vidal. ALCALDE DE GALLEGOS DE ARGAÑÁN


Quiero que la siguiente Corporación siga trabajando con ganas e ilusión para el pueblo


PABLO RODRÍGUEZ VIDAL HA SIDO ALCALDE DE GALLEGOS DE ARGAÑÁN EN LA ACTUAL LEGISLATURA Y CONCEJAL EN LA PASADA Y AHORA DECIDE DAR PASO A GENTE NUEVA EN EL AYUNTAMIENTO, MOTIVO POR EL QUE HA DECIDIDO NO PRESENTARSE A LA ALCALDÍA.


1.- Háblanos de cuáles son los  objetivos de estas fiestas

   Seguiremos la misma línea que otros años y que otras corporaciones, ya que las fiestas de La Romería se basan en la tradición de todo un pueblo. La única modificación viene marca por el encierro a caballo que, en vez de celebrarse en domingo, se ha adelantado al sábado, para que no coincida en esa mañana la procesión en honor al Santo Cristo con el encierro a caballo.


2.- ¿Cómo fue la llegada a la alcaldía hace cuatro años?

   La verdad es que no me encontré nada nuevo (ya venía de ser concejal), por lo que decidí seguir el trabajo de una forma continuista a lo que se había venido realizando. Eso sí, cambiando las ideas y las formas de trabajar, ya que cada uno tiene las suyas. Lo pirmero que se encontró -recuerda el joven regidor- fue la adjudicación por segundo año de la piscina.


3.- Y en cuanto a proyectos, ¿con qué se queda?

   El más llamativo, la reforma integral de La Panera, que era un local viejo y ahora es moderno para acoger cualquier tipo de actividad.

   Hay q ue destacar también el cambio de todas las luminarias urbanas, que se han pasado a la tecnología LED, lo que supone un ahorro en la factura de la luz para el Ayuntamiento de un 50%.

   También quiero destacar un proyecto ejecutado que, quizá, no luce tanto, pero que ha sido muy importante, ya que hemos logrado arreglar todos los caminos agrícolas de Gallegos de Argañán.


 4.- ¿También han desarrollado importantes inversiones durante esta legislatura en el colegio, verdad?

   En estos años se ha reformado, prácticamente, por completo, tanto el suelo, como la calefacción, la pintura, cambios de cubiertas e, incluso, lo hemos dejado todo preparado para que este año se reformen los baños.


5.- ¿Algo que no te haya dado tiempo a ejecutar?

   Atraer alguna inversión privada para la construcción de una residencia para personas mayores, algo que ha sido imposible, ya que la coyuntura no ha ayudado, debido a la crisis económica, ya que la gente saca a sus padres de la residencia porque no pueden pagarla. Hemos contactado con bastantes empresas, pero no ha sido posible.

   También hemos dejado enfilado un proyecto comarcal, impulsado desde el Ayuntamiento de Gallegos de Argañán, con el apoyo de ADECOCIR, para llevar una Red WIFI de alta velocidad a todos los pueblos que quieran, lo que supondría un atractivo para empresas o autónomos.


6.- Un deseo para la próxima corporación y para los vecinos.

   Que trabajen con ganas e ilusión para el pueblo y agradecer la confianza que han depositado en mí estos últimos años y desearles unas felices fiestas.