El CD Ciudad Rodrigo gana y se coloca en puestos de ascenso a Tercera

|

El CD Ciudad Rodrigo cumplió con el trámite de vencer en casa al conjunto pucelano del Universitario de Valladolid y, tras los pinchazos del segundo y tercer clasificado del otro grupo de Regional Preferente, se sitúa como mejor segundo y, por tanto, está en puesto de ascenso directo a la Tercera División.

El CD Ciudad Rodrigo, muy arropado por el público, se impuso en un partido complicado por 2-1 al Universitario de Valladolid.

Los locales se adelantaron en el 57 tras un gol de Rubén Fraga, aunque seis minutos después llegaría el empate.

El 2-1 definitivo lo marcaría Excui en el 75, tras un gol de penalti, que sería, a la postre, el resultado definitivo.

Al final, todo el CD Ciudad Rodrigo contento, ya que en esta recta final lo que importa es ganar, ya que la plantilla fue diseñada en un principio de pretemporada paa mantener la categoría y, gracias al empuje de la afición y al serio compromiso del cuerpo técnico, directiva y, sobre todo, jugadores, se ha logrado estar en la recta final en la segunda posición.

El CD Ciudad Rodrigo es segundo a 5 puntos del Santa Marta y ya le saca once al tercero, el Ejido.


Coeficiente para el ascenso

En la regional preferente de Castilla y León hay dos grupos (A y B). Suben a Tercera los dos primeros y el mejor segundo, al margen de posteriores ascensos en función de los arrastres.

La pregunta es, ¿quién es el mejor segundo y cómo se sabe?. Muy fácil: Sólo hay que dividir el número de puntos por el número de partidos y que mejor coeficiente obtenga, ése asciende. En la segunda plaza del Grupo A están empatados a puntos y partidos el Villamuriel y el Unami, ambos ocn 56 puntos y 26 partidos, lo que les da un coeficiente de 2,15. En el caso del CD Ciudad Rodrigo, el coeficiente es de 2,20, obtenido de dividir los 64 puntos que tiene por los 29 partidos disputados.


ONCE TITULAR DEL CD CIUDAD RODRIGO

1 Martin Azabal,Manuel
2 Martin Perez,Julian
3 Bernal Rodriguez,Ivan
4 Risueño Gómez,David
5 Fraga Calvo,Ruben
6 Gomez Sanchez,Victor
7 Maza Martin,Alberto
8 Martin Muñoz,Alejandro
9 Garcia Herrero,Alberto
10 Ndatou,Herve Marcial
11 Briñas Aguirre,Eneko