Perera y Cayetano, anunciados para la Feria Taurina de Ledesma

|


Los diestros Miguel Ángel Perera y Cayetano se convertirán en los principales atractivos de la Feria Taurina de Ledesma, q ue se celebra este año del 5 al 8 de junio.

De esta manera, el cartel de mayor relevancia de la feria será el día 8 de junio, en una terna que formarán el torero ledesmino Domingo López-Chaves junto con los matadores Miguel Ángel Perera y Cayetano, que darán muerte a seis toros de Vellosino.

 Miguel Ángel Perera fue uno de los principales triunfadores de la pasada temporada y Cayetano tendrá en Ledesma su segunda corrida tras la reaparición que protagonizará en Jerez de la Frontera el próximo 16 de mayo. Por lo que será una de las pocas oportunidades para ver al diestro.

Este evento servirá, además, para conmemorar el centenario de la Plaza de Ledesma, un coso de gran relevancia en el mundo del toreo.

La Feria de Corpus de Ledesma se completa con una novillada con caballos, donde el cartel lo forman tres jóvenes muy pujantes: El pacense Ginés Marín y los salmantinos Alberto Escudero y Alejandro Marcos.

Este festejo, que se celebrará el 7 de junio, tiene como atractivo que será una novillada-concurso, en la que participarán siete ganaderías de Salamanca: Puerto de San Lorenzo (encaste Atanasio-Lisardo), Ignacio López Chaves (procedencia El Torreón), Francisco Madrazo (encaste Santa Coloma), Valrubio (encaste Vega-Villar), Espioja (encaste Jandilla), Antonio Palla (encaste Jandilla) y Montalvo (encaste Daniel Ruiz).

La feria se completa con una novillada sin picadores para los triunfadores del certamen taurino Villa de Ledesma, que se celebrará el 5 de junio.

Ese día saltarán al ruedo Juan Silva (Badajoz), Adrien Salenc (un joven francés enrolado en la Escuela Taurina de Arganda del Rey), el salmantino David Salvador y Juan Collado (Madrid), que se medirán a bravos de las ganaderías de Montalvo, Ignacio López Chaves, Martín Gallego y Caridad Cobaleda.