La Feria de Teatro de Castilla y León cruza El Charco para promocionarse en Brasil

|



Manuel Jesús González, director de la Feria de Teatro de Castilla y León, que cada año se celebra en Ciudad Rodrigo se encuentra en Brasil promocionando este certamen regional entre los profesionales de América.

En un comunicado de prensa, Cívitas, entidad gestora de la Feria, que cada año organiza la Junta de Castilla y León, ha explicado que Manuel Jesús González se encuentra en el Festival Internacional Vivadança, de Salvador de Bahía (Brasil), participando en diferentes encuentros teatrales.

Hasta el momento, desde que llegara el pasado 9 de abril a Brasil, ya ha mantenido encuentros con profesionales de las artes escénicas de Brasil, Argentina o Canadá.

También ha participado en una mesa redonda denominada "Mediación Cultural: diálogos para la formación de públicos", que se ha desarrollado en el teatro Sesi de Salvador de Bahía.

Durante su participación en dicha mesa, el director de la Feria de Teatro de Castilla y León ha presentado el certamen y ha hecho hincapié en el trabajo que se desarrolla para la formación del público y en la novedosa idea de la escuela de espectadores, para introducir al público infantil en las artes escénicas.

Esta iniciativa es posible ya que en los dos últimos años la Feria de Teatro de Castilla y León ha posibilitado la presencia de programadores brasileños en Ciudad Rodrigo.

La próxima edición de la Feria de Teatro de Castilla y León será la décimo octava y se celebrará del 25 al 29 de agosto en Ciudad Rodrigo.