(ENTREVISTA) Marcos Iglesias (PP): "Trabajamos de manera muy separada entre colectivos en proyectos culturales o turísticos"

|

ENTREVISTA -  Marcos Iglesias Caridad (Candidato PP en Ciudad Rodrigo)

26 años de edad.

Licenciado en Derecho

Profesor Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca

________________________________________________________________________________________



El candidato a la alcaldía de Ciudad Rodrigo por el Partido Popular, Marcos Iglesias, ha asegurado en una entrevista con este medio que si los votantes le otorgan el gobierno del Consistorio, la medida más urgente será la de integrar a diferentes colectivos en un mismo fin, ya que, a su juicio, "trabajamos de manera muy separada entre colectivos" en proyectos de relevancia para la ciudad, sobre todo en materia cultural o turística. Por tanto, explica el candidato, "hay que definir los proyectos e integrar a asociaciones o colectivos de empresarios en un mismo fin", para que no haya dispersión.

Si tiene la mayoría absoluta, Marcos Iglesias optará para con el resto de candidatos de otras formaciones que obtengan representación municipal por el "diálogo", ya que "los candidatos merecen todo el respeto". En este sentido, a Marcos Iglesias prefiere hablar de proyectos y no de personas y apuesta por el consenso como medida integradora.

En relación a la lista que le acompaña por el PP, Iglesias Caridad asegura que ha sido fruto de un trabajo en el que primero se han buscado los perfiles y luego se han buscado a las personas idóneas. De esta manera, el PP de Ciudad Rodrigo quiere transmitir "la ilusión de una lista totalmente renovada, representada por todos los colectivos y por todos los grupos de edades que conocen perfectamente Ciudad Rodrigo". Y sobre los concejales que están ahora en el equipo de Gobierno y que no van en la lista, Marcos Iglesias explica que "ha sido una decisión consensuada, pactada entre todos, motivada por la retirada de Javier Iglesias".

Ya en campaña, los candidatos populares iniciarán la ronda de visitas y encuentros con diferentes colectivos de la ciudad a partir de este miércoles, 15 de abril, para, una vez iniciada la Campaña Electora propiamente dicha, afanarse a pie de calle con la gente para conocer sus inquietudes de primera mano.

Y sobre el estado actual de la política, Marcos Iglesias entiende que "es un momento muy difícil", sobre todo para "los partidos que gobiernan, ya que los que nunca han gobernado lo tienen más fácil". Reconoce Iglesias que "algunos políticos -de escala nacional- no han tenido el comportamiento debido".

En un análisis de su lista, el alcaldable dice de su número 2, Carolina Paniagua, que "es un perfil muy bueno, involucrada en Ciudad Rodrigo, con experiencia en asuntos sociales y muy activa". La define como "un gran fichaje".

Y sobre el número 3, Matías Rubio, Marcos Iglesias entiende que "es un perfil espléndido, un enamorado del deporte que trabaja mucho con los jóvenes, también como docente".

Concluye la entrevista el candidato del PP asegurando que "nos presentamos para recibir el apoyo mayoritario de los mirobrigenses".


LOS DATOS DEL CANDIDATO

Nació en Ciudad Rodrigo el 16 de julio de 1988.

Licenciado en Derecho y Máster en Estudios Interdisciplinares de Género y Políticas de Igualdad por la Universidad de Salamanca. Premio Extraordinario de Máster. Doctorando en Derecho Financiero y Tributario. Ha completado su formación investigadora en la Universidad de Bolonia y Nápoles (Italia).

Disfruta de un contrato de formación del profesorado universitario, siendo docente de varias asignaturas de Derecho Financiero y Tributario en el Grado en Derecho y Ciencias Políticas y de la Administración de la Universidad de Salamanca. Evaluador de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) y abogado no ejerciente del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.

Afiliado al Partido Popular desde 2008, es secretario general de la Junta Comarcal de NNGG de Ciudad Rodrigo desde septiembre de 2011 y coordinador provincial desde diciembre de 2012.