La vida del Padre Poveda, nuevo proyecto para la Gran Pantalla de Contracorriente

|


La vida del Padre Poveda, fusilado durante la Guerra Civil y canonizado en el año 2003, será llevada al cine para dar a conocer su misión educadora y evangelizadora.

La ficción será rodada durante los meses de abril y mayo y ambientada en Madrid, Ciudad Rodrigo, Guadix (Granada)y Salamanca, así como en el Santuario de Covadonga.

Se encargarán del rodaje las productoras Contracorriente, de Ciudad Rodrigo, y Goya Producciones, con sede en Madrid.

El largometraje será dirigido por Pablo Moreno y protagonizada por Raúl Escudero, Elena Furiase, Daniel Gómez, Miguel Berlanga, Pablo Viña y Xiqui Rodríguez, entre otros.

Elena Fueriase ya rodó hace dos años en Ciudad Rodrigo y a las órdenes de Pablo Moreno la película "Un Dios prohibido", también ambientada en la Guerra Civil, en este caso sobre el martirio claretiano de Barbastro (Huesca).

El Padre Poveda nació en 1876 en Guadix, donde se ordenó como sacerdote en 1897, fundó en Gijón la Academia Femenina para estudios de magisterio, participó en la Comisión Nacional contra la Alfabetización y creó la Institución Teresiana, entre sus múltiples actividades docentes y evangelizadoras.

Fue fusilado, ya en Madrid, el 28 de julio de 1936 y beatificado el 10 de octubre de 1993 en Roma.

El papa juan Pablo II lo canonizó en 2003 durante la visita que hizo a España.