Qatar se interesa por el aceite ecológico de Ahigal de los Aceiteros

|


El aceite ecológico virgen extra  que se elabora desde hace cuatro campañas en la almazara de Ahigal de los Aceiteros  desembarcará en los próximos días en Qatar, dada la "buena" aceptación que ha tenido entre los potenciales clientes.

Carlos González, gerente de esta almazara, de la que forman parte 15 agricultores del Parque Natural Arribes del Duero, asegura que gran parte de la producción que prevén comercializar este año bajo el paraguas de "ecológico" tendrá como destino Qatar.

Previo al envío de la mercancía, en la almazara ecológica están elaborando una etiqueta especial, que se adecúe al público qatarí.

En España, el aceite ecológico virgen extra de Las Arribes del Duero se comercializa con la marca de "Abade" y en el día de hoy les han comunicado que han sido galardonados con la Medalla de Oro de los premios CINVE 2015.

Se trata de los premios de aceite virgen extra más prestigiosos de la península ibérica, donde expertos del sector valoran los mejores zumos de aceituna de España y Portugal.

De entre todos los participantes, el aceite ecológico de Ahigal de los Aceiteros molturado esta campaña obtuvo la máxima puntuación junto con otros quince aceites.

"Es un aceite que sobresale por su fresco, con aromas a hierba fresca", ha precisado el gerente, Carlos González.

El aceite que elaboran en Ahigal de los Aceiteros, para que mantenga todas sus propiedades y sea apreciado entre los expertos se moltura en el mismo día que se recoge la aceituna para que no haya oxidaciones.

Desde que entró en funcionamiento esta almazara, se han recuperado numerosos olivares centenarios del Parque Natural Arribes del Duero, ya que ha aumentado la demanda de este aceite, que se elabora con una variedad autóctona de la zona, la conocida como aceituna Zorzal de Arribes.