El PSOE lamenta que el nuevo polígono de Las Viñas, prometido por el PP, no se haya construido

|


El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha ofrecido este 9 de abril y una rueda de prensa para hacer balance de la legislatura.

José Manuel Mangas, portavoz del PSOE, ha reprochado que el Ayuntamiento no haya cumplido la promesa de crear un nuevo polígono industrial en Las Viñas, con más de 70 hectáreas, que había prometido en las dos últimas legislaturas.

Mangas, en su balance, insistió en que el Ayuntamiento no haya dado prioridad a la creación de un Plan de Empleo Municipal para paliar la situación de desempleo de Ciudad Rodrigo.

En materia sanitaria, el grupo socialista consideró que es necesario para Ciudad Rodrigo la creación de urgencias de pediatría, ya que en horario de tarde y en fines de semana y festivos, las urgencias pediátricas se cubren sólo en Salamanca y no en el Centro de Especialidades de Ciudad Rodrigo.

También se ha referido al descenso de  población en Ciudad Rodrigo y ha hablado de paro, ya que "Ciudad Rodrigo, a fecha de  febrero de 2015, tiene una tasa de paro del 32,5%, frente a la del 28,9% en febrero de 2011".

En materia turística, Mangas ha lamentado que no se haya hecho nada desde el Consistorio para acabar con un vertedero ilegal que hay a la entrada de Ciudad Rodrigo, enla N-620.

Entre numerosas consideraciones ofrecidas a los medios de comunicación, Mangas también ha lamentado que no se hayan firmado convenios con Cáritas o Cruz Roja desde el Consistorio.

El portavoz socialista estuvo acompaño por el resto de concejales del PSOE: Gisela García, José Aurelio Pérez, Aránzazu Lerones, Víctor Trigo y osé Francisco Prieto.