Un millar de escolares conocerán la dehesa de Salamanca de la mano del artista Venancio Blanco

|


La Diputación Provincial de Salamanca y la Fundación Venancio Blanco han iniciado un programa para promocionar los valores del bosque de la dehesa, un entorno único en el mundo, propio de la península Ibérica.

Para ello, la Diputación promoverá visitas guiadas a la Finca Castro Enríquez, propiedad de Diptuacion, en compañía del artista salmantino Venancio Blanco para que, además, se familiaricen con las artes plásticas.

De esta manera, los escolares conocerán de primera mano, a través del Aula de la Naturaleza de Castro Enríquez, cuáles son los valores naturales de la dehesa y podrán recrearse pintando algunos de los rincones que han visitado.

Según ha informado hoy la Diputación de Salamanca, el propio Venancio Blanco será el que les enseñe las técnicas plásticas y lo que significa la dehesa salmantina en su obra pictórica y escultórica.


A lo largo de la primavera, un millar de escolares de una veintena de centros docentes desfilarán por la finca Castro Enríquez, situada en pleno Campo Charro de la provincia de Salamanca.


Sierra de Francia de La Alberca; Los Cerezos de Cepeda, Herguijuela de la Sierra y Sotoserrano; Misioneras de la Providencia de Ciudad Rodrigo; Nuestra Señora de los Remedios de La Fuente de San Esteban; Liminares de Lumbrales; Sancti Spíritus de Sancti Spiritus; Las Dehesa de Tamames; Río Yeltes de Villavieja de Yeltes; y Manuel Moreno Blanco de Vitigudino.