La Feria de Teatro recibe un millar de propuestas para ser representadas en Ciudad Rodrigo

|

Algo más de un millar de obras de teatro de diecinueve países de Europa y América optan a participar en la próxima edición de la Feria de Teatro de Castilla y León, que se celebrará en Ciudad Rodrigo durante el mes de agosto.

Tras el cierre del plazo de inscripciones, Cívitas, entidad gestora de la Feria de Teatro, que financia y organiza la Junta de Castilla y León, ha destacado que el número de propuestas ha subido un 8% con 1.026 espectáculos, de los que tendrán que seleccionar algo más de una treintena.

En total, se han recibido propuestas de 894 compañías, de las que 132 son extranjeras, sobre todo de Francia, Portugal, Brasil, Argentina y Chile.

La Feria de Teatro de Castilla y León llegará este año a su décimo octava edición y se ha convertido en uno de los referentes para los profesionales del teatro de España, Francia y Portugal, tanto para compañías como para programadores.

El Gobierno de Castilla y León dedica anualmente una media de 350.000 euros para la celebración de dicho evento.

Un 42% de los espectáculos inscritos están destinados a todos los públicos, un 37% a público adulto y un 21% a público infantil y juvenil.

El mayor número de espectáculos presentados son propuestas de teatro contemporáneo con 243 espectáculos, aumentando el interés que la Feria despierta para las compañías que inscriben espectáculos de teatro de títeres y teatro de objetos, así como espectáculos multidisciplinares que manejan varios lenguajes escénicos.

Los espectáculos que sean seleccionados no pueden estar estrenados antes de 2014, recibiendo 788 espectáculos ya estrenados y el resto son montajes pendientes de estreno o propuestas de estreno en la Feria.