La Guardia Civil sorprende a dos ladrones cuando robaban cobre en una nave de las afueras de Ciudad Rodrigo

|

FOTO ARCHIVO.


Agentes de la Guardia Civil han podido detener en las últimas horas a dos vecinos de Ciudad Rodrigo, que han sido pillados con las manos en la masa cuando se encontraban en el interior de una nave agrícola de las afueras de Ciudad Rodrigo robando cobre.

Según un comunicado del Instituto Armado, los agentes, que vigilaban la zona en la tarde de ayer, sospecharon del posible robo al ver un turismo en la zona y tras comprobar que estaba forzada la valla que delimita la finca donde se estaba perpetrando el robo.

Tras montar un dispositivo especial para localizar a los sospechosos, ambos fueron detenidos en el interior de una nave, situada en la alquería de Valdecarpinteros.

Según la Guardia Civil, los dos presuntos ladrones fueron sorprendidos cuando apilaban mangueras y tubos de cobre, junto con otros efectos, para su posterior traslado al vehículo preparado para la huida

Los dos detenidos, ambos vecinos de Ciudad Rodrigo y con antecedentes penales por hechos similares, son J.R.J., de 35 años de edad, e I.S.B. de 44 años de edad.

En la jornada de hoy, ambos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Ciudad Rodrigo para prestar declaración.