El lobo vuelve a atacar en Las Arribes del Águeda y mata once ovejas en Ahigal de los Aceiteros

|

OVEJAS ATACADAS EN LAS ÚLTIMAS HORAS POR EL LOBO EN AHIGAL DE LOS ACEITEROS


El lobo ha vuelto a atacar en menos de diez días a un rebaño de Las Arribes del Águeda, este caso ha matado la pasada noche onceovejas de una explotación de Ahigal de los Aceiteros (Salamanca).

Según un comunicado hecho público hoy por ASAJA-Salamanca, el lobo, según ha certificado una patrulla de la Guardería de Medio Ambiente, ha matado a once ovejas y ha dejado malheridas a otras seis.

En el pueblo colindante a Ahigal de los Aceiteros, en Bañobárez, el lobo mató, tras dos ataques consecutivos, a 44 ovejas de un mismo ganadero hace diez días.

Tras estos últimos ataques, ASAJA exige que se indemnice rápidamente por la vía patrimonial los daños que causa la fauna salvaje a los ganaderos, independientemente de que se tenga o no contratado un seguro.

La organización profesional agraria entiende que existe "hartazgo y desesperación" entre los profesionales de la ganadería, ante este tipo de ataques y "ante la pasividad de la administración por encontrar una solución a este grave problema".

En los últimos cuatro años, se han producido decenas de ataque de lobo a los rebaños de esta zona de Arribes, por lo que ASAJA ha pedido a la Junta de Castilla y León que "reaccione de forma contundente ante los continuos ataques que sufren los ganaderos por parte de lobos y buitres, causándole unas pérdidas económicas importantes".