Luis Alberto Hernando gana la dura prueba de Los Tres Valles

|


Luis Alberto Hernando se ha proclamado vencedor  en la Carrera por Montaña Tres Valles, una dura prueba que coronó los principales picos de la Sierra de Francia.

El campeón del mundo de ultratrail, considerado como el segundo mejor corredor del planeta -solo por detrás del 'marciano' Kilian Jornet- se impuso en la primera edición de una prueba que dejó un gran sabor de boca en los participantes, la comarca y que tratará de consolidarse en el calendario autonómico y nacional, dado el nivel de "una carrera durísimo, pero preciosa", según el bejarano Alfredo Gil, segundo clasificado en una cita que además sirvió para abrir la también novedosa Copa de Salamanca de Carreras por Montaña.

En la modalidad femenina, la cántabra Gaby Sánchez fue la vencedora, con un tiempo de 4:11:01. A la corredora del Solorunners, le siguió la vallisoletana Patricia Muñoz Acero (4:16:55), con un estrategia de menos a más y un gran resultado final. El podio lo completó Eva Fernández, del Yaniro Team (4:19:05).

Cross de 18 kilómetros

Tres Valles ha sido  organizada de forma conjunta por el Club Deportivo Rincón de Oeste de Ciudad Rodrigo, el CD Sierra de Francia de La Alberca y el Grupo La Canchera, también de Ciudad Rodrigo.