​Ciudadanos aprueba que Joaquín Pellicer, "Chicho", sea el cabeza de lista en Ciudad Rodrigo

|

Joaquín Pellicer, muy conocido en la comarca mirobrigense, sobre todo por su brillante papel durante muchos años como Jefe de Bomberos de Ciudad Rodrigo, ha sido ratificado como cabeza de lista a las Elecciones Municipale de Ciudad Rodrigo por el partido de Ciudadanos.

Así lo aprobó la Asamblea de Ciudadanos en Salamanca, tras la reunión que mantuvieron ayer sus militantes en el Hotel Doña Brígida de la capital charra.

Joaquín Pellicer era el único cabeza de lista que aún no se había dado a conocer de forma oficial ya que, oficiosamente, era un secreto a voces. Ahora, el Comité Nacional de Ciudadanos lo ratificará el próximo 10 de abril.

Joaquín Pellicer, "Chicho", está muy integrado en una gran cantidad de colectivos de Ciudad Rodrigo, ya que, además de ser como profesional aparejador, lleva muchos años al frente del Real Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ciudad Rodrigo, donde es el Jefe, y también pertenece a otros colectivos vinculados con el deporte o, por ejemplo, con el Carnaval del Toro. 

Grupo Ciudadanos

En los últimos días, el Grupo de Ciudadanos en Ciudad Rodrigo ha mantenido diferentes reuniones de trabajo y también se ha reunido con varios colectivos, entre ellos, Asociaciones de Padres y Madres de colegios e institutos, con el Grupo Scout Kenndy y con los miembros de la Asociación de Diabéticos. A todos ellos les adelantaron que si llegan al gobierno municipal pretenden crear la concejalía de Juventud.También avanzaron que sería necesario elaborar una auditoría de edificios públicos municipales que están en desuso.


Serradilla y Fuenteguinaldo

La Asamblea Provincial de Ciudadanos también ha servido para ratificar a José Luis Gutiérrez, actual alcalde de Serradilla del Arroyo, como cabeza de lista a esta localidad por Ciudadanos.

Muchos de los militantes de Ciudadanos se han visto sorprendidos por la decisión de la dirección de admitir al actual alcalde de Fuenteguinaldo, Nacho Corvo, después que éste se hubiera anunciado como candidato del PSOE y, más tarde fuera rechazado. Tras ofrecerse a Ciudadanos, uno sus dirigentes, Luis Fuentes, aseguró que el partido de Ciudadanos "no es segundo plato", en relación al ofrecimiento de Corvo.

David Castaño, alcalde de San Muñoz, también se tornó protagonista en la Asamblea de Ciudadanos, ya que fue el más votado para encabezar la lista a Las Cortes de Castilla y León por la provincia de Salamanca.

Ciudadanos ha absorbido de forma definitiva a todos los militantes del antiguo UPS ó Sí por Salamanca y en la Asamblea explicaron que son muchos los militantes de UPyD que están pidiendo cambiarse a Ciudadanos.