​Julio Anguita deja Córdoba y se hace militante de Izquierda Unida en Ciudad Rodrigo

|


Julio Anguita, excoordinador general de Izquierda Unida, ha dejado de militar por esta formación en Córdoba y ha decidido hacerse militante de base de IU en la localidad salmantina de Ciudad Rodrigo.

Así lo ha explicado hoy a ENCIUDADRODRIGO.COM el secretario provincial de IU en Salamanca y candidato a la alcaldía de Ciudad Rodrigo, Domingo Benito, quien ha recordado que Julio Anguita hizo la solicitud hace dos meses por carta.

Según Benito, Julio Anguita formalizó esta decisión a finales del pasado mes de enero, ya que "en una carta que nos envió argumentaba que pasa mas tiempo en Ciudad Rodrigo que en Córdoba".

Hay que recordar que la mujer de Anguita es natural de Ciudad Rodrigo, aunque ha ejercido de profesora en Córdoba y ambos contrajeron matrimonio en el año 2007, tras casarse en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo.

Desde entonces, Anguita ha participado en diferentes acto públicos en Ciudad Rodrigo para apoyar a la Asamblea de Izquierda Unida en esta localidad.

El próximo lunes, 30 de marzo, Anguita ofrecerá un acto público en el Casino Mirobrigense de Ciudad Rodrigo a partir de las siete y media de la tarde, "como apoyo a la candidatura de IU a las próximas Elecciones Municipales", según ha recordado Benito.